miércoles, 29 de junio de 2011

Las leyes de Nuremberg

    La Ley dirigida a la Protección de la “Sangre Alemana y del Honor Alemán” y “La Ley de la ciudadanía del Reich”  denominadas “Las Leyes de Núremberg”, fueron aprobadas el 15 de septiembre de 1935.

     Esta ley, prohibía el matrimonio entre no-judíos y judíos así como las relaciones sexuales extramatrimoniales entre ellos.
     Esa disposición también se aplicaba a los matrimonios entre alemanes y negros. Se castigaban con prisión o penitenciaría.
     Según esta ley se catalogaba a las personas en individuos de razas superiores e inferiores. La sangre es la que daba cualidades raciales. Eran considerados "afines" a los alemanes de Europa sin "mezcla de sangre".
     Se prohibía a los ciudadanos judíos izar la bandera del Reich y la bandera nacional, además también les estaba prohibido contratar a empleados no-judíos en sus hogares.
     Conforme a la Ley de la ciudadanía del Reich todos los ciudadanos alemanes de religión judía o aquéllos con dos abuelos de religión judía se convertían en personas con derechos limitados.
    Judío al 100% a aquél que al menos tenía tres abuelos judíos, teniendo en cuenta que según la ley un abuelo ya era considerado judío al 100% si pertenecía a la religión judía.
    Se consideraba mestizo judío a aquél que descendía de uno o dos abuelos judíos al 100%, diferenciaba entre mestizo de 1er grado y mestizo de 2 grado.
     Era considerada judío de 1er grado aquella persona que poseían al menos dos abuelos  judíos. Según la ley de la ciudadanía del Reich, a los mestizos de 1er grado se les consideraba judíos.
      Los judíos de 1er grado  recibían el mismo trato que los judíos. A los mestizos de 1er grado también se les consideraba judíos, cuando descendían de un matrimonio prohibido según la ley para la protección de la sangre y no obstante contraído o cuando descendían de una relación extramatrimonial con un judío.
Se consideraba judío de 2do grado a aquél que tenía un abuelo judío.
     A los ciudadanos judíos les estaba prohibido ejercer un cargo público y los funcionarios judíos tenían que abandonar su cargo a más tardar el 31 de diciembre de 1935. Ya no tenían derecho a voto en asuntos políticos.
     Las condiciones de trabajo y de vida de los ciudadanos judíos fueron limitadas hasta los más mínimos detalles afectando incluso a la vida privada.

1 comentario: