miércoles, 22 de junio de 2011

Antecedentes de la segunda Guerra mundial

Los antecedentes que provocaron el inicio de la segunda guerra mundial, junto con la entrada de Estados Unidos a la Guerra son:

• El agotamiento de la económica, debido a la gran crisis. Pero con el interés de obtener mayor armamento militar.
• La división de Europa en nuevos estados
• El aumento de nuevas formas políticas para gobernar como el fascismo, nazismo.
• La invasión a Polonia por parte de los Alemanes
• El aumento de los ataque japonés hacia China
• La incapacidad de las demás potencias para contrarrestar los avances Alemanes. EEUU en recuperación por la crisis de 1929; La Unión Soviética en 1939 firma pacto de no Agresión para solucionar sus problemas internos debido a la revolución; Mientras que Francia E Inglaterra no tenían el poder suficiente para hacer frente al poder militar Alemán.



La segunda guerra mundial estalló debido a la invasión nazi hacia Polonia, siendo la primera orden del tercer Reich Adolf Hitler. Y También las diferencias políticas entre los países Europeos como el Fascismo de Benito Mussolini.
Dentro de las potencias importantes que entrarían en esta guerra son EEUU y Japón. Con Japón en expansión por todo el Pacifico, con la excusa de necesitar petróleo decide atacar Pearl Harbor y Midway, puertos estadounidenses, al igual que en la Primera Guerra Mundial Estados Unidos solo necesitaba una excusa para poder ingresar a la guerra y el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 fue el perfecto argumento para declarar la guerra a Japón y apoyar al bando Aliado. Posterior a este hecho Alemania junto a Italia le declaran la guerra a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario