miércoles, 22 de junio de 2011

Desarrollo de la segunda Guerra Mundial

      Esta es una guerra de ideologías en lo que todo vale ya que en esta guerra se enfrentaron dos visiones de mundo total y absolutamente contrapuestas, el cual fue una guerra de exterminio donde las posibilidades de entenderse entre si eran nulas. En esta Guerra no solo se jugaba la defensa de sistemas políticos diferentes (democracia liberal o autoritarismo fascista), sino que visiones y percepciones muy disimiles respecto del ser humano, la sociedad y la cultura. Para los estados involucrados no le quedaba mas que tener una victoria total ya que estaba en juego la sobrevivencia. El cual llevo a ambos bandos ha realizar todos sus esfuerzos materiales y humanos, lo que conllevo una guerra económica, con gran desarrollo de la industria pesada.

      Esta guerra tuvo como escenario todo el orbe. Tras la primera fase, netamente europea, la guerra adquirió un carácter planetario con operaciones simultaneas en el Atlántico, Pacifico e Indico, además de los frentes continentales de Europa, Asia y África.
      Las estrategias y armas de la Primera Guerra Mundial, dieron paso a armas ofensivas en esta guerra, por lo que las campañas se caracterizaron por su gran movilidad, con la utilización de submarinos, aviones bombarderos, tanques y portaviones para la guerra naval especialmente en el frente Pacifico. En esta guerra se involucra a la población civil en su conjunto, las cuales fueron sometidas a bombardeos en las ciudades, saqueos o requisamientos de sus propiedades rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario