jueves, 23 de junio de 2011

Anecdota de la segunda Guerra mundial

El sacrificio Atleta
1944. El cabo Johnny Spillane junto a sus compañeros se ven enfrentados a la desesperación en "The Old Lady", están varados en la playa donde están siendo tiroteados por los japoneses, a pocos metros.
Johnny formaba parte de los equipos de beisbol de las Ligas Mayores. La guerra ha detenido temporalmente su carrera pero ahora se ve enfrentado a la lucha, cuando de repente, en el aire aparece una granada. Todos se lanzan al suelo, cubriéndose. Todos menos el cabo Spillane. Salta  y, atrapa la granada en el aire, la cambia rápidamente de mano y la devuelve. Se le lanza otra granada, Spillane repite la operación y la lanza al mar. Sus compañeros lo miran con admiración y horror. Llegan dos granadas más y Spillane las sigue tomando en el aire y reenviándolas de la misma manera. Sus compañeros ahora aplauden, a su héroe. Pero la sexta granada llega y le explota en la mano.

El cabo ya no puede  volver a casa y tener una carrera o una vida normal. Pero ha salvado a sus compañeros, un sacrificio digno de un soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario