viernes, 1 de julio de 2011

Política Solución Final


                Es el plan Alemán desarrollado durante la segunda guerra mundial para eliminar de manera total al pueblo judío. Fue conocido como el holocausto judío,  que proponía en pocas palabras la deportación y eliminación de toda persona  judía, basadas en las leyes de Núremberg para clasificarlas.
                También mencionaban que el antisemitismo moderno se diferenciaba del odio clásico hacia los judíos en que no se basaba en la religión de la misma, sino solamente de manera  racial. Los nacionalistas alemanes, a pesar de que recuperaron bastantes aspectos del discurso judeófobo tradicional, consideraban que ser judío era una condición innata, racial, que no desaparecía por mucho que uno intentara unirla en una sociedad cristiana.
                En una primera instancia este plan deseaba la deportación total de los judíos de Europa. Este plan evolución a media que crecía en nazismo. Después de la toma del poder por parte de Hitler  fue aprobada la ley de antisemitas, con  las leyes de Núremberg, el cual pretendía proteger la sangre Alemana prohibiendo toda relación entre judío y alemanes para evitar cualquier  impureza en la sociedad, y la ciudadanía del Reich se les fue negada, quitándoles derechos a los judíos como ciudadanos alemanes.
                A medida que los judíos perdían derechos, el gobierno Nazi fue deportando a los judíos a campos de concentración para mantenlos aislados de la sociedad alemana o obligándolos a realizar trabajos forzados.
                Para enfrentar el gran número de judíos que acumulaban en los campos de concentración, se llevo a cabo el plan “solución final”, mandando a todos los judíos a los campos de exterminio  para ser eliminados de las maneras mas atroces jamás pensadas, siendo quemados, asfixiados por gases o utilizados como experimentos. Algunos de estos fueron asesinados en su mismo campo de concentración mientras que otros fueron transportados por líneas únicas de viajes para llegar y ser  eliminados instantáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario